domingo, 2 de septiembre de 2012

Plancha GHD o la plancha màgica para solucionar los pelos de loca!! I Parte

Hola caracolas.....Buonasera a tutti!!!

Pues en esta entrada he decido hablaros de las planchas GHD (A good hair day) ya que.... ¿Quién de nosotras no tiene una plancha en casa o la ha tenido? Porque si chicas, tenemos que asumir que queremos lo que la madre naturaleza nos ha negado.......
Para poneros en antecedentes tengo el pelo casi por la cintura...es decir largo, largo (no recuerdo haber llevado el pelo tan largo, la verdad....) rizo y mucha cantidad....pero cuando digo mucha es MUCHAAAAA, lo cual además me produce un volumen excesivo y si añadimos que tengo el pelo más seco que el desierto de Atacama pues vamos la mejor combinación....
Ghd Pink Orchid
De ahí que mi amor hacia las planchas del pelo fuese inexistente ( y si vale lo confieso porque yo con un peine no sè ni como cogerlo, en fin, que no tengo ni arte ni estilo ni nada de nada!) pero.....Hace dos años cuando me fui a vivir a Estados Unidos empecè a leer reviews sobre las planchas GHD y como veía unos resultados increíbles y chicas más patosas que yo...(que ya es decir...) pues me decidí a comprarme una....

En un principio nos podemos asustar porque el precio suele rondar unos 100 euros la más normalita hasta los 200 euros y algo de las ediciones limitadas pues claro...como que te puede dar un infarto nada más ver esas cantidades... y luego si sumamos la cantidad de ediciones que hay pues claro nos liamos más que un gatito con un ovillo de lana...
Así que vayamos por partes....

1º Donde comprar: Este el punto que todas queremos saber...porque si nos podemos ahorrar un poco pues mejor que mejor, no? La mayoría de las gurús (y yo misma) que he visto han comprado la plancha fuera de España ya que comprar en peluquerías autorizadas o en la propia pàgina de GHD www.ghdhair.com/es donde actualmente los gastos de envìo son gratis si se realiza una compra de más de 40 euros...cosa fàcil, la plancha cuesta unos 139 euros aprx, pues es un autèntico dineral ya que en pàginas como Lookfantastic o Feelunique  que son pàginas autorizadas por GHD para comprar sus productos (son inglesas con lo que no hay problemas de aduanas) nos podemos ahorrar hasta uno 40/50 euros dependiendo de la oferta y del modelo elegido y tendremos la certeza de que son originales; ademàs tienen Free Worldwide Delivery, es decir, no se pagan gastos de envìo. El envío se realiza mediante correos sin número de seguimiento y suelen llegar bastante ràpido.
También Amazon.co.uk (Reino Unido) que creo que envía por empresa de mensajería privada, por si queremos una mayor seguridad ya que la entrega se realiza en mano al cliente.
Ghd Peacock
Ebay??? NOOOOOOOO Y NOOOOO Y NOOOOOOO Seamos claras...nadie da duros a 4 pesetas y menos en estas cosas....Personalmente no aconsejo comprar en Ebay, porque la mayoría son planchas falsas....es decir no son fabricadas por GHD y te las hacen pagar más baratas pero aún así es dinero y carecen de garantía...Mejor comprarse otra plancha de otra brand que gastarse el dinero en una que quizàs no tenga todas las garantías.

2º Garantía: Todas las planchas GHD tiene dos años de garantía que se activa de la siguiente manera...Cada plancha GHD tiene una serie de còdigos alfanuméricos en el cable de la plancha (es una pegatina) y otra pegatina con otra serie de còdigos alfanuméricos que se tienen que introducir en la pàgina de GHD (www.ghdhair.com/es Registro de productos) para poder validar la garantía. Durante dos años tu plancha estarà protegida.
La pregunta que muchas chicas se hace es ¿Si compro mi plancha en Feelunique u otra, puedo registrar mi plancha en España?¿Y si se me estropea puedo llamar al servicio tècnico y me la recogen aunque la he comprado en Reino Unido?
La respuesta es si, si, si y SI. (Tengo dos GHD, una de ellas que había adquirido en Amazon.com Estados Unidos cuando he vivido allí y otra que he comprado en Feelunique y he tenido que enviar la primera al servicio tècnico y no he tenido ningùn problema). Asì que sí, no existe ningún problema....Y la mayoría de las veces ni se pillan las manos te envían un plancha nueva (Es un artìculo de alta calidad y mucho prestigio así que no se la juegan).

Detalle Ghd Peacock
3º La plancha GHD-Modelos:  Modelo IV Styler...que conocemos como el "modelo antiguo" y el Modelo gold, que llamamos el "modelo nuevo" la plancha es la misma solo que la gold es una versión "nueva" en el sentido de que viene con "fundas" (el capullón que llevan en la punta para protegerlas) funda tèrmica para guardarlas, las placas de colores, el botón de encendido más moderno...
El modelo IV Styler/ Gold sería como el tamaño mediano, ya que además la firma tiene otros dos tamaños el llamado Mini Styler que sería para cabellos cortos, muy finos y también flequillos y el Maxi Styler que cuenta con las placas más anchas que serìa para cabellos muy largos y froooonndddoosssiisiimos...(vamos tipo afro) el problema de estas últimas es que no son redondeadas de modo que para crear ondas y rizos es mucho más complicado.
Las placas son muy suaves de ceràmica  y se deslizan de una manera increíble por el pelo sin enredarlo o romperlo, son basculantes y redondeadas lo cual nos pemiten crear rizos, ondas.....y un brillo...ufff...eso es lo mejor dejan el pelo brillante con la cutìcula sellada con movimiento pero con un liso perfecto!!!! A diferencia de otras planchas no dispones de graduación de temperatura, es decir, alcanzan una temperatura de unos 180/190º que se mantiene constante durante todo el proceso de styling. Muchas chicas dicen que esa temperatura es muy alta otras que no...
En mi opiniòn es perfecta, no he me he quemado los dedos como con otras planchas ni he sentido mi pelo estropeado pero ahora os comento como las utilizo...
Se calientan rapidamente y cuando estàn listas para usar emiten un pitido, si no las usas en 30 minutos se apagan solas...(para las muuuuyyy despistadas es genial), cuentan con un cable muy largo y giratorio lo que permite que no se enrolle y podamos trabajar sin necesidad de preocuparnos por que se enrolle y por último decir que es muy ligera pesa muy poco, cosa que, desde mi punto de vista es genial, porque cuanto más pese una plancha más díficil es manejarla (al menos en mi caso).

4º Uso: Como os había dicho soy muy torpe y este era uno de mis miedos....el gastarme el dinero en la plancha y no saber usarla....ahaha ....No sè porque no me la compré antes!!!
Uso la plancha con el pelo totalmente SECO, TOTALMENTE. A menudo me lavo el pelo un día y uso la plancha al dìa siguiente puesto que odio los secadores y creo que con usar la plancha una vez por semana mi pelo tiene su dosis de calor...
Uso también un protector del calor...para mí los mejores son los Nectar Thermique de Kèrastase...( un inciso chicas los protectores del calor de GHD, en mi opinión es tirar el dinero, la plancha es maravillosa pero el protector.... :-(  No vale la pena). Me lo pongo de medios a puntas y masajeo suavemente y de lo dejo un ratito a continuación voy planchando mechón a mechón, sin prisas...con una pasada o dos por cada mechón tengo más que suficiente.
Al finalizar me pongo un poco del aceite de Redken Smooth Down y  madre mía....el pelo liso y brillante como si hubiese salido de la peluquería....Este es el procedimiento es el que sigo para alisarme el cabello.




Ghd Iconix Eras Boho Chic

First Part.....
Note: No tengo ningún tipo de relación con la empresa así como tampoco obtengo ningún tipo de beneficio ni económico ni material por escribir este post;  mi opinión  sobre el producto en cuestiòn es totalmente personal y libre.
Las imágenes por orden de apariciòn son: 1º Pink Orchid ( imagen propia)-2º Peacock de la web trendebellezas.com-3ª Peacock de ghdnave.com y por último el Modelo Boho Chic de trendbellezas.

5 comentarios:

  1. Hola! Me ha encantado tu post sobre ghd. La verdad que yo tengo una y es magnífica.
    Te quería preguntar sobre el tema de mandarla al servicio técnico. Yo la compré hace un año y la registré en la página, pero no conservo el ticket de compra, hay algun problema al respecto??
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola....ante todo perdona por no contestarte hasta ahora...No lo he visto, se me ha pasado totalmente.
      Si tienes registrada la plancha no hay problema ninguno aunque no conserves el ticket de compra. Al registrarla introduces el còdigo alfanumèrico que identifica tu plancha, como única.
      Espero haberte ayudado.
      Muchas gracias por tu comentario, te lo agradezco mucho.
      Un saludo y un besazo enorme!

      Eliminar
  2. yo no podría vivir sin ellas.y habré tenido como 6 planchas, no exagero y al final siempre me decido por las ghd
    muack!muy completo el post
    http://verynailsart.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Muy buen aporte, pero la verdad es que sigo pensando que mi karmin,
    no tiene comparacion, es la mejor plancha de uso profesional! ;) un abrazo

    ResponderEliminar
  4. vendedores online autorizados que regalen además un secador profesional con planchas ghd?? pipobelles.es ¿sólo ellos?

    ResponderEliminar